miércoles, 19 de octubre de 2011

Intermón Oxfam oculta el verdadero origen del hambre en el mundo ¡Escribe ahora!

Únete a esta ciberacción para que Intermón Oxfam deje de esconder el verdadero origen del hambre en el mundo. AnimaNaturalis
En sus declaraciones hablan sobre una verdad a medias, comunican que "El hambre es todavía hoy un problema sin resolver que no se debe a la falta de alimentos, sino a un sistema alimentario terriblemente injusto  y un sistema productivo que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos" y que "el aumento del precio de los alimentos, el cambio climático y el acaparamiento de tierras por parte de multinacionales y gobiernos son algunas de las causas que mantienen un sistema de alimentación mundial injusto y dirigido por unos pocos privilegiados. Este sistema es insostenible."
A su vez el objetivo de la campaña es "ejercer  presión a los gobiernos para que reformen las políticas que generen injusticia, y se impliquen de manera urgente en la promoción de un sistema alimentario y productivo que asegure la preservación de los recursos y su distribución más equitativa"
La organización asegura "tenemos que empezar a CRECER y producir de una manera más justa" y recalcan "este sistema es insostenible"
Sus explicaciones son ciertas, pero lo que no aclaran es a qué se destinan todos los terrenos acaparados por multinacionales. Bastante más del 50% de esos cultivos son destinados sólo a alimentar el ganado de los países del primer mundo.
Por ésto más directo y eficaz sería centrarse en el verdadero problema y que el total de lo que se cultiva en estos países subdesarrollados sean destinados a alimentar a las personas que viven en ellos, no para exportar como alimento de ganado. 

Concienciar a las personas para que adopten una dieta 100% vegetariana y dejar de consumir productos de origen animal evitará que se tengan que cultivar miles de hectáreas para alimentar ganado, que finalmente éste será consumido sólo en el primer mundo.

Desde AnimaNaturalis pedimos a Intermón Oxfam que explique claramente cual es el origen del hambre en el mundo y que ofrezca una solución real, eficaz y sostenible.

Copia y envía la carta tipo y ayúdanos a difundir una verdadera solución sostenible para acabar con el hambre en el mundo: info@IntermonOxfam.org


Señores Intermón Oxfam:

Como persona estoy sorprendida y en parte decepcionada con su nueva campaña "Crece" que tiene como objetivo erradicar el hambre en el mundo.

Todo lo que se comunica en la campaña "Crece" es cierto, pero no se explica el verdadero origen del problema para buscar una solución más eficaz.
Más del 50% de los cultivos del tercer mundo son destinados para alimentar al ganado de los países del primer mundo.
La solución mas sotenible es que el total de esos cultivos sean utilizados para alimentar directamente a las personas que viven en ellos, no al ganado. Sin olvidarnos que debería haber un comercio justo detrás de todo ello.

Promover una dieta 100% vegetariana dejando de consumir productos de origen animal para evitar que se tengan que cultivar miles de hectáreas y regar con miles de litros de agua, es una solución eficaz. Ya que se necesitan muchos mas recursos para engordar ganado destinado a alimentación que alimentar directamente a las personas.
Dicho ésto afirmo como ustedes: "tenemos que empezar a CRECER y producir de una manera más justa" y "este sistema es insostenible"

Esperando acojan ésta propuesta sostenible, les saluda atentamente


NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:
CIUDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario